Huawei, potencia mundial: el gigante tecnológico bajo sospecha de espionaje | DW Documental

  • Zverejnené Pred 15 dňami

    DW Documental

    trvanie: 42:25

    El gigante de las telecomunicaciones Huawei se considera una de las empresas más poderosas de China. Pero cada vez más países dudan de su independencia y lo acusan de espionaje. ¿Están justificadas las preocupaciones sobre la seguridad de la red?
    Como líder en el mercado de smartphones, Huawei tiene el margen tecnológico para expandir la rápida red 5G en todo el mundo. Estados Unidos, pero también otros países occidentales, temen que el coloso le permita al gobierno chino espiar y sabotear por la puerta trasera. ¿Es Huawei solo un peón en la guerra comercial entre Estados Unidos y China? El arresto de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, hija del fundador de la empresa, en Canadá en 2018 marcó el punto culminante del conflicto entre la empresa y Estados Unidos. Pero también en Europa hay desconfianza hacia la empresa tecnológica china. ¿Qué tan estrecha es la conexión de Huawei con su propio estado, y qué riesgos y oportunidades ofrece la cooperación con el gigante 5G?

    -------------------------------------------------------
    DW Documental le brinda información más allá de los titulares. Maravíllese con los mejores documentales de canales alemanes y empresas productoras internacionales. Conozca personas enigmáticas, viaje a territorios lejanos y entienda las complejidades de la vida moderna, siempre cerca de eventos globales y asuntos de actualidad. Suscríbase a DW Documental y descubra cada lunes, miércoles y viernes el mundo que le rodea.
    Suscríbase a DW Documental: svheat.info
    Nuestros otros canales de SVheat:
    DW Documentary (en inglés): svheat.info
    DW Documentary وثائقية دي دبليو: (en árabe): svheat.info
    Para más información visite también:
    www.dw.com/zonadocu
    www.dw.com/primerplano
    www.dw.com/español
    Instagram (en inglés): dwdocumentary
    Facebook (en inglés): dw.stories
    DW Netiqueta: p.dw.com/p/14KkY

elvis sepulveda
elvis sepulveda

o que tewrrible

Pred hodinou
Clovis Rabello
Clovis Rabello

Quem plantou escutas no telefone da Merkel? Foi a Huawei?

Pred hodinou
Hernando Mendoza
Hernando Mendoza

Los gringos estan preocupados porque no son ellos los que manejan la 5G, lo unico que les queda es acudir a la mentira.

Pred hodinou
Luis
Luis

Qué mal que tengan que poner los subtítulos encima de los subtítulos originales. Deberían poder contar con los videos originales, sin subtítulos “duros” para poder trabajar.

Pred 2 hodinami
Maria Felix Hernandez Contreras
Maria Felix Hernandez Contreras

A mi si me gustan los huawei tengo dos y todo esta bien se llena y se libera solo solo quiero saber si hay un teléfono para tener dos lineas o si el huawei pro 30 lite me funciona

Pred 3 hodinami
Teresa Ramirez
Teresa Ramirez

Huawei es tecnología de alto espionaje y gran daño ahunque sea alta tecnología pues las antenas son de resonancia magnética y daña a humanos y animales al igual que a insectos benéficos para la vida

Pred 3 hodinami
Francisco Torres
Francisco Torres

ENTONCES SI LAS CAMARAS SON PARA CONTROLAR AL PUBLICO. EN EE.UU TAMBIEN ESTAN CONTROLANDO AL PUEBLO PORQUE DESDE HACE AÑOS USAN CAMARAS EN LAS CALLES Y CARRETERAS, CLARO QUE DESDE LUEGO ELLOS COMO SIEMPRE SALEN CONQUE ES POR SEGURIDAD, NO SE Q, PENSAR.

Pred 3 hodinami
sasuke machida machida
sasuke machida machida

Que empresa no tiene copia de tecnología en dispositivos por muy simple que sea no es al 100% propia.

Pred 3 hodinami
iCharlyCharly
iCharlyCharly

Personas que te aseguran que te estan espiando y no saben ni siquiera como funciona una computadora, para la mayoria de las persona que gozan de una ignorancia tan enorme que no saben que hacer con ella mas que presumirla, para esas personas las computadoras y los teléfonos inteligente son aparatos electrónicos que cuando los abres tiene un monton de componentes magicos que hacen cosas magicas que quien sabe como funciona pero funciona y funcionan para espiarte. Las empresas no necesitan espiarte cuando tu mismo les estas dando tu informacion quien de aqui no tiene Facebook, Instagram, Tiktok o quien hoy en dia no usa Uber o alguna otra plataforma de transporte, quien no usa Amazon, quien no usa Google para hacer una busqueda... tu mismo le estas dando esa informacion a las empresas ellos no te "hackean" la camara o el microfono para ver o escuchar que haces o dices, creeme no eres tan importante.

Pred 4 hodinami
froy s
froy s

el problema radica en la tecnologia 5G. será el futuro de las comunicaciones y control mundial y estan perdiendo la delantera con HUAWEI y necesitan quitarlo del medio a toda costa , igualmente el hecho de que los usuarios hayan comenzados a cambiarse a otra marcas como XIAOMI , implica perder el control de la informacion de los usuarios y necesitan detenerla tambien. lo unico que le faltalo chinos es inventar un browser que remplace a GOOGLE y listo. se perdio lo que se daba.

Pred 6 hodinami
Harold Bonila
Harold Bonila

buenas tardes, con todo respeto y sin el animo de polemizar, lo que logro entender es que .: es muy peligroso por que lo esta haciendo china, pero es muy bueno si lo hace usa o un pais europeo, es un poco parecido a lo que paso hace muy poco en usa , que 2 empresas privadas vetaran al maximo representante de ese pais, y en occidente se estan preguntando donde esta jack ma , dueño de alibaba, sin informar de que en ese pais asiatico existe una ley antimonopolio, para evitar que pase lo que paso en usa, que existe un molopolio en las comunicaciones , y se dan el derecho de callar hasta al presidenta del pais mas poderoso de la tierra ¡ que no haran con nosotros? no estoy de acuerdo con las politicas chinas, ni su explotacion laboral, ni la falta de libertad, pero seamos mas objetivos al presentar programas de este estilo, gracias

Pred 9 hodinami
Jsp
Jsp

La legislación china establece que todas las empresas chinas están obligadas a colaborar con el gobierno chino cuando este lo desee. Por lo tanto son sospechosos Huawei y cualquier empresa china.

Pred 13 hodinami
Juan c Morales
Juan c Morales

Ningún maldito juez extranjero tienen derecho a decidir sobre los bienes d una nación.splo. su pueblo

Pred 17 hodinami
Ruth Perez
Ruth Perez

Gracias por este documental 😀

Pred 18 hodinami
Walter Federico Gutierrez Zapata
Walter Federico Gutierrez Zapata

No hay nada oculto que no se sepa ni nada en secreto que no salga a la luz

Pred 18 hodinami
Jessgo
Jessgo

Yo aquí en Estados Unidos cubro las dos pantallas de mi celular con un pedacito de cinta adhesiva porque se que se espía a todo quien tiene un aparato inteligente. Y sé que hay alguien que no le gusta que yo me proteja porque hacen que mi teléfono deje de funcionar correctamente, lo se. Ahora se debe cambiar la constitución de este país para que diga " Nadie tiene derecho de privacidad"

Pred 18 hodinami
Jose Rodriguez
Jose Rodriguez

Estados Unidos le tiene miedo a huawei y son mentiras. Es una falacea google no es menos tiene toda nuestra información y nos espía no somos ignorantes

Pred 18 hodinami
Jessgo
Jessgo

La tecnología de Huawei es lo que hace falta en mi país México donde según mi propio cálculo aproximadamente 40 % de la población es criminal. Lo siento y espero que nadie se ofenda pero sinceramente creo que es verdad.

Pred 18 hodinami
David Quispe Echeverria
David Quispe Echeverria

DW siempre con la verdad!! Felicidades

Pred 19 hodinami
enrique aguilar pari
enrique aguilar pari

NO al producto chino jenocidas.por el ataque con Guerra violojica al MUNDO.

Pred 21 hodinou
Hanner DC
Hanner DC

Estados unidos llevan muchas décadas espiando y cual es la queja ? No quieren competidores 😄 tarde o temprano los chinos van a crecer geopolíticamente quieran o no . Ya están en proyecto desarrollo del 6G más competencia 😄.

Pred 21 hodinou
Lucelis López
Lucelis López

la tecnología debe ser independiente de la política tanto de capitalismo como comunismo y socialismo

Pred 21 hodinou
Andres Pugliese
Andres Pugliese

Cuando van a hacer un informe sobre la CIA y la NSA ? Ahhh no pueden, por que los Alemanes son lacayos de USA !

Pred 22 hodinami
J L
J L

Lo principal es no tener nada que no quieras que sepan en tu móvil. Ya sea chino, koreano o americano da igual. Si quieren mira dentro de tu móvil lo pueden hacer. Todo este tema de Huawei y Xiaomi es puro negocio. Son una amenaza para Apple y Samsung

Pred dňom
J L
J L

El mayor espía es Apple. Incluso antes de incluir su base de datos de huellas dactilares en conjunto con la NSA (esto no es secreto, fue noticia)

Pred dňom
Mau
Mau

ese es el camino a ser supenpotencia ser autosuficientes en energia,tecnologia y agricultura..y acabar con la corrupcion todo el apoyo 4t

Pred dňom
Kery Roswell
Kery Roswell

Este canal es asombroso !!

Pred dňom
DW Documental
DW Documental

Gracias por tu comentario. ¡Saludos!

Pred 23 hodinami
Claudia Martinez
Claudia Martinez

Puro chingon tenemos huawei 🤪🤪🤪

Pred dňom
patryHoy A
patryHoy A

Que esta haciendo Estados Unidos por el mundo, es solo mirar como tiene de empobrecidos a sus vecinos cobrando arenceles, robsndo sus riquezas, su materia bruta a cambio de nada y encima tenemos que darles las gracias e inunda nuestros paises de armas y crea conflictos para wue sigamos necesitando sus armad, a cambio tenemos pobreza, inseguridad y atraso tecnologico, con amigos como Estados Unidos para que enemigos a mi ya no me convencen sus mentiras

Pred dňom
Lucky An
Lucky An

"La gallina que cacarea primero es la que puso el huevo" Los yanquis siempre "elucubrando espionaje" cuando en realidad son ELLOS los que espían a todo el mundo! 18:00 lo explica clarito.

Pred dňom
patryHoy A
patryHoy A

Trump es un politico religioso y ya sabemos todo el daño que la religion le ha hecho a la ciencia, y este presidente que ha hecho por los ciudadanos americannos que estan cada vez mas ignorantes y atrasados y dus vecino sumidos en la pobreza, basta ya es hora de elegir hacia donde queremos ir, para eso es la libertad, que aports Estados Unidos al mundo, solo caos, gurras destrucion y srmad muchas armad para que nos matemos los unos a los otros, yo prefiero China que me da la oprtunidad de soñar y crecer

Pred dňom
patryHoy A
patryHoy A

EE.UU, nos tiene en un atraso tecnologico y quiere que el mundo gire en toeno a el, pero no es justo tenemos dercho a elegir lo que queremos, eso es libertad, si dependieramos de estados unidos yo no tendria un televisor en mi casa ni tendriamos un smartfon.

Pred dňom
HERNAN SANTOS
HERNAN SANTOS

Exelente documental. suban mas videos sobre todo para saber que pasara con el mundo en los ultimos tiempos. yo viendo el documental desde mi telefono Nokia.

Pred dňom
Victor Javier Bustos
Victor Javier Bustos

Twitter Facebook bloquean a Trump porque ya no les interesa ... el pez por la boca muere

Pred dňom
arial surfer
arial surfer

google , facebook , twitter todos son espias , de que carajos me estan hablando... ?

Pred dňom
John Pretel
John Pretel

El concepto de seguridad se va poner a debate.

Pred dňom
Hugo Martinez
Hugo Martinez

CONTROL TOTAL DE LA HUMANIDAD...... donde vayas...ter podremos encontrar

Pred dňom
Oscar Santos
Oscar Santos

De no sabe traducir de ingles a español

Pred dňom
Pedro Acevedo Inostroza
Pedro Acevedo Inostroza

china siempre será una amenaza para el mundo al igual que el comunismo

Pred dňom
sol Brugue
sol Brugue

el yanqui te dice "por la noche" mandan datos... se cree que somos los estúpidos más grandes de la tierra, no?

Pred dňom
Carlos
Carlos

Ni HUAWEI ni FACEBOOK/WHATSAPP ni ANDROID ni IOS valen ... TODOS SON ESPIAS

Pred dňom
daniel gimenez
daniel gimenez

huawei es basura al igual que xiaomi solo copiaron a apple y samsung y asi les fue ahora solo venden sus mierdas en asia jajaja y el mercado europeo y americano solo domina apple y samsung

Pred dňom
jose angel
jose angel

no se por que pero todo esto me recuerda a la pelicula termineitor

Pred dňom
marcelo leandro Tedesco
marcelo leandro Tedesco

que miedo le tienen a los chinos

Pred dňom
Eddy Cruz
Eddy Cruz

YA NO ENGANAN A NADIE SON ESPIAS MUY PELIGROSOS

Pred dňom
melanie elizabeth
melanie elizabeth

Si es buen documental, que digan que los chinos robaron tecnología de los americanos, son copiones, ladrones de todo lo que occidente produce.

Pred dňom
melanie elizabeth
melanie elizabeth

@Karsten Endo la tecnología y los inventos es de los americanos, solo un ciego como vos no lo mira. Dime qué han robado? Dale..

Pred 12 hodinami
Karsten Endo
Karsten Endo

Occidente está lleno de ladrones y copiones, no te estás mordiendo la cola ?

Pred 13 hodinami
Ilucion Ilucion
Ilucion Ilucion

JAJAJA MIRA LA CHINA HABLANDO DE QUE ESPIA EEUU.. CHINA EL PEOR ESPIONAGE DEL MUNDO Y ROBANDO INVENTOS NO QUIERE

Pred dňom
Ariel Leira
Ariel Leira

Aquí viendo este video desde mi HUAWEI 😅 Holaaaa amigos de China👋👋👋

Pred dňom
Carmen A
Carmen A

Tendrá que ver tanta tecnología con el virus.? No vendrá él virus y las cepas nueva . con la nueva tecnología

Pred dňom
Eli Marcela
Eli Marcela

Toda la suerte del mundo para China. Estados Unidos no le bastó con inculpar a china por infectar al mundo con el coronavirus,cuando Estados Unidos llevó el virus

Pred dňom
Octavio Jaime JACOBS Alvan
Octavio Jaime JACOBS Alvan

Viendo tu video🎥 desde un Huawei Y8s📱📲 recién comprado, me espía Huawei y Google... Debo decir que me siento importante 😄😄😄

Pred dňom
Rosa Velardez
Rosa Velardez

Los chinos son tan inteligentes como perversos en el comunismo. Es el mal en el mundo. Gloria a Dios siempre Amén. DIOS bendiga a Estados Unidos de América Amén.

Pred dňom
Looez Memo
Looez Memo

Soñé que Huawei que Huawei remataba todos sus celulares por que iba a cerrar 😨

Pred dňom
Formato Físico
Formato Físico

Esta es la primera vez que veo sus comentarios activos 🤔

Pred dňom
Francisco Herrera
Francisco Herrera

Excelente 👌

Pred dňom
Bogotá Despierta
Bogotá Despierta

Huawei lanzó el coronavirus con varias cepas (variante) acabo con el planeta 😷😷⚰⚰⚰⚰⚰⚰⚰⚰⚰

Pred dňom
Angi Seto
Angi Seto

Excelente documental. Lamentablemente China se ha ganado su credibilidad a pulso propio. La transparencia y la verdad es mas importante que la supertecnología.

Pred dňom
Edgar Perret-Gentil
Edgar Perret-Gentil

voy a extrañar al Presidente Trump, hombre de gran envergadura. No como el titere de biden que solo se vende al mejor postor. ya eso no es secreto.

Pred dňom
ABCDE
ABCDE

Lo que ha hecho occidente siempre, ahora es un "peligro" en manos chinas. En fin...

Pred dňom
Jsp
Jsp

Eso es mentira, ningún país Europeo o USA tiene en su legislación la posibilidad de obligar a una empresa a ser una plataforma de espionaje. ¿Occidente siempre? como que , ¿Cuándo?

Pred 13 hodinami
FERNANDEZ VEGA JORGE SANTOS
FERNANDEZ VEGA JORGE SANTOS

En la Guerra de las Malvinas Inglaterra desactivo los misiles exocet de fabricacion francesa. Francia le dio el codigo a los ingleses. QUIENES TIENEN POTESTAD DE ESPIAR Y SOMETER A UN PAIS?

Pred dňom
Alex razkonn
Alex razkonn

No yo le temo a WUHAN que es donde se originó el virus Covi19 porque quienssbe cuantos más tienen ahi

Pred dňom
Frank Roncero
Frank Roncero

Pues entre mas redes sociales indeviduales tengamos mejor! Menos molopolio y menos censura y mas libertad!.. No podemos dejar otra vez que nos pasen como al principio de la pandemia!.> Todos a comprar a china! siendo algo tan importante como la salud! es de loco. no tener fabricas en diferentes paises o en el de uno propio!. Con las redes sociales, tan poco podemos dejar ser controlados por una sola red o web en un solo Pais./No monopolio.

Pred dňom
FERNANDEZ VEGA JORGE SANTOS
FERNANDEZ VEGA JORGE SANTOS

Si efectivamente facebook espio a varios gobernantes Merkel, Lula da Silva, Dilma Russef, etc......El poderio de EEUU se baso y se basa en el espionaje, recordemos que descifraron el codigo Enigma de los alemanes (fue un soborno y no fue una hazaña de un tal Turing). A ver digan nombres yo ya mencione algunos casos de espionaje contra mandatarios importantes

Pred dňom
Terencio Palma
Terencio Palma

Son bobos el continente europeo Asiático .Oceanía América porque Es negoció de los Paices desarrollados son como lo perros Peleándose por un hueso no Sean tan ingenuos es para todo El mundo el rico siempre quiere Tener el pueblo Abajo

Pred dňom
Terencio Palma
Terencio Palma

Otro no me acordaba Europa Otro continente

Pred dňom
Terencio Palma
Terencio Palma

No me Acordaba África otro Continente

Pred dňom
Super Teacher
Super Teacher

SkyNet, dónde habré escuchado ese nombre antes... 🤖

Pred dňom
Luna Torres
Luna Torres

Obvio que van a intentar desprestigiar a una empresa china. Lo que no le conviene a los Estados unidos que rompan su monopolio mundial en controlar a las masas.

Pred 2 dňami
Antonio Rios
Antonio Rios

Es miedo...sentimiento de pànico por perder el primer lugar como potencia econòmica...no he visto aùn a alguien quejarse de la rueda o la pòlvora inventada por los chinos....el conocimiento se edifica sobre otro conocimiento, preguntèmosle a Newton....

Pred 2 dňami
Pamela Farfán
Pamela Farfán

Excelente documental pensaba que DW estaba tomando una postura parcial en contra de Huawei, pero cambié de opinión en los últimos minutos de su investigación, ya que uno de los expertos mencionó la ley patriota. Ésa ley es polémica, ya que las filtraciones de Snowden revelaron que Apple fue obligada a entregar todos los datos de sus usuarios (llamadas telefónica, fotografías, conversaciones, etc...). Por ende, no es de sorprender que Huawei colaboré con el gobierno chino. En realidad, la vigilancia cibernética llegó para quedarse en nuestras vidas (independientemente de qué marca de celular utilices). La cuestión del veto de Huawei de adquirir la paquetería de Google play como resultado de la administración de Trump, deja ver que posiblemente los equipos telefónicos de ésta empresa china tenga un alto nivel de encriptado difícil de romper para el gobierno estadounidense o la percibieron como una competencia peligrosa en cuestión de espionaje. Parece ser que vivimos en la era orwelliana combinada con la visión de Huxley. Gracias DW por éste documental, estaría padre que hicieran una investigación periodística de Julian Assange, Snowden y los ciber activistas como su impacto en nuestra sociedad y la nueva forma de hacer periodismo. Saludos desde México.

Pred 2 dňami
Marco Ramirez
Marco Ramirez

Jajaja qué triste qué el tiempo que se tardaron en hacer el video tratando de meter miedo a China, USA en cuestión de días demostró qué ellos si te espían y buscan controlar Países con la tecnología. Estuvo incompleto el reportaje falto decir que USA lo hace desde hace años y hay claros ejemplos

Pred 2 dňami
Koffee Preto
Koffee Preto

Los estadounidenses se piensan que son tan importantes.

Pred 2 dňami
Efrain Mundo
Efrain Mundo

HUAWEI. China. Lo . Logró. Igualmente. Rusia. La. Cuál ya no. Parece. Comunista. Hoy. Ya párese. Atractiva por trabajo y por. Estudio. Según veo en. Los. Videos.

Pred 2 dňami
Miriam Rojas
Miriam Rojas

De qué nos sirve exagerada tecnología; si nos destruye como seres humanos.

Pred 2 dňami
Tall Guy Bonventre
Tall Guy Bonventre

Skynet Terminator 1

Pred 2 dňami
kikita
kikita

.a quien le preguntan si quieren ser vigilados???? Los amarillos tienen a todo su pueblo esclavizado..muriendo de hambre ..donde les quitan hasta sus casas..la Tecnología te matará..control TOTAL ¡¡¡¡

Pred 2 dňami
Gonsango X.y.
Gonsango X.y.

Hay si como no, las ovejitas inocentes jajajaja

Pred 2 dňami
Juan Bolivar
Juan Bolivar

No olvidemos ke china tiene instalados miembros de CCP en todas sus empresas y no tienen ningún problema en compartir información entre sus empresas y el gobierno chino CCP.. En China los derechos de privacidad no existen... Huawei es solo una extensión del CCP para controlar el mundo.

Pred 2 dňami
marxina
marxina

Estados Unidos es el verdadero espía, te espía todos los días y vende tus datos a empresas. Además "No, capaz que en China me espían" Marta (51 años) pasa todo el día mirando la rosa de Guadalupe en youtube, busca fotos de piolin con bendiciones de Dios y le comenta al sobrino que guapo que es en facebook. Si, los chinos están re pendientes de tu vida Martha, es mas están haciendo colecta para regalarte vidas en candy crush que dicen que vieron que te estas quedando corta...

Pred 2 dňami
Brando Paredes
Brando Paredes

he escuchado dos barbaridades de este video: 1- Que han superado a otros paises en 5G. Fuente? “Miami me lo confirmo” Ericsson y Nokia ganando proyectos en grandes ISP en Europa. “ Are we a joke for you?” 2- “Que no existira latencia” Eso es incorrecto. La latencia siempre va a existir pero con 5G se espera que ella sea aun mas minimizada. Aun no termino el video pero ya me va pareciendo que tiene info algo superficial.

Pred 2 dňami
Omar Robles
Omar Robles

Tus fuentes : créeme!

Pred dňom
Jonathan R.
Jonathan R.

Cuando te das cuenta que la red de manipulación, control y sometimiento de Huawei se llama “Skynet”, y es el mismo nombre que tiene la IA que dominó el mundo en Terminator O_o yo: “Ahora todo tiene sentido.jpg”

Pred 2 dňami
Ernesto Dueñas
Ernesto Dueñas

Es x eso q llego el mandito virus se dieron cuenta !

Pred 2 dňami
misael ale
misael ale

Ja con los micrófonos abiertos de Google Las nuevas condiciones de WhatsApp facebook e Instagram me siento más espiado q nada

Pred 2 dňami
Darwin Mantilla
Darwin Mantilla

Las cámaras de espionaje que pusieron en Ecuador no funcionan para los delincuentes solo para fotomultas a los vehículos

Pred 2 dňami
Cesar Ibañez
Cesar Ibañez

China: bloqueare a Google porque me espía USA: bloqueare a Huawei

Pred 2 dňami
Daniel Reina
Daniel Reina

@Karsten Endo Si por leyes hablas de un muro de censura hecho por el propio Ministerio de la Verdad de 1984 claro, adelante con tu narrativa

Pred 2 hodinami
lito gatica
lito gatica

@Karsten Endo Lo de Huawei no es ridículo, ya qué existe una ley que obliga a las empresas a revelar datos cuando se le pida.

Pred 10 hodinami
lito gatica
lito gatica

@Karsten Endo Claro, pero también para que el pueblo no conozca la verdad, los jóvenes desconocen muchas cosas, debido a la censura. El que tiene que informarse eres tú.

Pred 10 hodinami
Karsten Endo
Karsten Endo

Infórmate, China bloqueó Google y FB porque no quisieron acatar las leyes chinas. Mientras Microsoft y Amazon si acataron las leyes y operan en China. Lo de Huawei es ridículo, nunca presentaron pruebas y además están intentando exterminar la compañía en todo el mundo. Las diferencias de los casos son enormes.

Pred 13 hodinami
Jsp
Jsp

¿Cúal de estos dos países eligirias en el caso de emigrar?

Pred 13 hodinami
Maria Cupul
Maria Cupul

Huawei no ase eso

Pred 2 dňami
Gabriel Balza
Gabriel Balza

Miren todas las refutaciones de los antihuawei podrian, al parecer, no dicen nada en contreto ni objetivo

Pred 2 dňami
Gabriel Balza
Gabriel Balza

Y las pruebas del espionaje, solo dicen creo, parece no hay nada concreto.

Pred 2 dňami
Gabriel Balza
Gabriel Balza

Y las pruebas del espionaje?

Pred 2 dňami
Roberto Acuña Pérez
Roberto Acuña Pérez

este canal es la lengua mentirosa del criminal imperialismo yankee...de las oligarquuias neoliberales capitalistas criminales...

Pred 2 dňami
Lenin Carrion
Lenin Carrion

Skynet ajejajaja que manes tan bastos. Recreando en la realidad la pelicula del Terminator ajejajaja... se pasan.

Pred 2 dňami
Lidia Gavilan
Lidia Gavilan

El 5G es cancerígeno, lo dicen todos los que saben. Para qué tanto esfuerzo si ya usan a la población mundial como borrego.

Pred 2 dňami
DD MdM
DD MdM

Mi admiracion por un pais y una cultura increible

Pred 2 dňami
Francisco Carrillohb
Francisco Carrillohb

Todos

Pred 2 dňami
melky Gomez
melky Gomez

Y en fin la decicion es de nosotros. porquien queremos ser vigilados Por china ( Huawei) o por USA ( apple, Google etc)

Pred 2 dňami
Ricardo Meza Marroquín
Ricardo Meza Marroquín

Cuando estas cosas las hacen otros países, ni se les señala tanto. Claramente todos los Países buscan su beneficio propio y en mucho, si se puede , exclusivo, se ha hecho con empresas gigantes como que las naciones protegen y quieren que sean en lo posible los que dominen en gran parte o si es posible, en la totalidad, el dominio de sus mercados. Tenemos los ejemplos de Walmart, FaceBook, Twitter, Amazon, Disney, Bancos, CNN, ESPN, por dar unos ejemplos de empresas verdaderamente gigantes que monopolizan sus ámbitos de acción y de opinión, generando el ataque más grande a la libertad de expresión y de pensamiento porque censuran con mucha fuerza todo lo que no parte las ideologías que estos promueven.

Pred 2 dňami
fernelly franco
fernelly franco

si fuera EE.UU la pionera en la tecnologia 5G , si fuera segura ??? ...si es el pais mas tramposo y sucio del mundo,,, que hipocritas de verdad...

Pred 2 dňami
Carls pt
Carls pt

a cuantas personas ,tuvieron que sacar a la fuerza ,para apropiarse de esos terrenos,huawei trabaja para pcch.

Pred 2 dňami
Carlos Alberto Huaman Caruajulca
Carlos Alberto Huaman Caruajulca

Una calumnia total criminal de Trump

Pred 2 dňami
Ronald Fuquene
Ronald Fuquene

El que tengo solo me sirve para el Internet de resto no

Pred 2 dňami
Ronald Fuquene
Ronald Fuquene

Cual es el huawei más caro última tecnología

Pred 2 dňami
benvaxx
benvaxx

pero si en china esta vetada muchas cosas de estados unidos... sobre tdos aplicaciones tecnologicas.. osea ellos lo hacen y cuando se lo quieren hacer a ellos reclaman... china usa su tecnologia para mantener sumisa a su poblacion... enserio quieren eso para nosotros los occidentales, no digo que sea malo o bueno, cada quien tendra su opinion sobre eso..

Pred 2 dňami

Ďalej

DESAFÍO FONDUE DE CHOCOLATE por Multi DO Challenge

15:32

DESAFÍO FONDUE DE CHOCOLATE por Multi DO Challenge

Multi DO Challenge Spanish

Zhliadnutia 2,6 mil.

Antártida: Un mensaje de otro planeta | DW Documental

42:26

La maldición de ganar la lotería | DW Documental

42:26

¿Qué sabía el papa sobre el Holocausto? | DW Documental

42:29

DW - en vivo (Español)

DW - en vivo (Español)

DW Español

Zhliadnutia 1

Vivir bajo el agua | DW Documental

42:25

Vivir bajo el agua | DW Documental

DW Documental

Zhliadnutia 7 mil.

Nuestro cerebro es lo que comemos | DW Documental

43:16

DESAFÍO FONDUE DE CHOCOLATE por Multi DO Challenge

15:32

DESAFÍO FONDUE DE CHOCOLATE por Multi DO Challenge

Multi DO Challenge Spanish

Zhliadnutia 2,6 mil.

¿Yenny sale de Combate?

8:14

¿Yenny sale de Combate?

Combate Guatemala

Zhliadnutia 50 tis.

Estudiante Rico vs Estudiante Pobre

11:03

Estudiante Rico vs Estudiante Pobre

Troom Troom Es

Zhliadnutia 2,9 mil.